Guía de Tacos

El auténtico recetario mexicano

logo guia de tacos mobile Inicio Antojitos Mexicanos

Rajas de Poblano Norteñas

El término raja se refiere a la forma en que se cortan los chiles poblanos, la cual consiste en cortar largas y finas tiras del chile. De ahi su nombre, así que es importante que se preparen de esta manera para que puedan integrarse con los demás ingredientes y tomar un sabor único.

Rajas de Poblano Norteñas
Tradicionales y exquisitas rajas al estilo noreño
Preparación:
35 Minutos
Rinde:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Rajas de Poblano Norteñas necesitamos los siguientes ingredientes:

Chile Poblano

Preparación

1 Asa los chiles y posteriormente pélalos para picarlos en rajas largas y delgadas. En una sartén con poco aceite fríelas ligeramente y fuego bajo.

2 Mientras tanto, muele los jitomates con los ajos y un poco de agua, luego vierte esta mezcla sobre las rajas y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos.

3 Agrega la crema líquida antes de retirar del fuego y mezcla ligeramente. Sirve el platillo caliente con queso en rebanadas encima y disfruta de esta variante de rajas al estilo norteño.

Consejos del Chef

Opiniones y sugerencias

Mi mamá me enseñó a desvenar los chiles y a pelarlos de una manera muy tradicional, que estoy segura conocen todas las abuelitas de México, para ello, se asan los chiles y luego se colocan en una bolsa con la finalidad de que suden y luego se les pueda pelar más fácilmente. Lo sorprendente es que realmente funciona.

Escribe aquí tus comentarios

También te recomiendo estas deliciosas recetas:

Consejos del Chef

Cocinar rajas de chile poblano es todo un reto, porque si no se sazonan adecuadamente pueden quedar algo duras y a veces sin sabor, por más de que se intente agregar condimentos. Por esta razón te recomiendo que añadas una cucharadita de mantequilla cuando las frías y un poco de leche. Eso ayuda a suavizarlas y acentúa su sabor.

Para preparar Rajas con crema y elote sólo necesitas seguir con las siguientes indicaciones:

Ingredientes

Pasos


toca sobre la imagen para cambiar codigo