Guía de Tacos

El auténtico recetario mexicano

logo guia de tacos mobile Inicio Aves

Pollo Jalapeño

Jalapa, de donde se toma el nombre del chile Jalapeño, es el lugar donde se siembra mayormente este tipo de chile en México. El nombre fue adquirido porque desde tiempos remotos, Jalapa ha sido un lugar muy importante para su comercialización. Disfrútalo en esta receta auténticamente Veracruzana.

Pollo Jalapeño
Picoso y sabroso Pollo con Jalapeño
Preparación:
1 Hora
Rinde:
6 Porciones

Ingredientes

Para preparar Pollo Jalapeño necesitamos los siguientes ingredientes:

Chile Jalapeño

Preparación

1 Muele el jitomate junto con la cebolla, el cilantro previamente desinfectado, orégano, ajo, vinagre, sal y pimienta a tu gusto, y una taza de agua.

2 Posteriormente, vierte la salsa en una cacerola o refractario, después, agrega las piezas de pollo y las rajas de chile jalapeño. Deja a fuego medio durante 5 minutos, añade un par de cucharadas de aceite.

3 Hornea el pollo cubierto de salsa a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente y comprueba que su carne está tierna y ligeramente dorada.

4 Presta atención a la cocción y comprueba la sazón, recuerda que es necesario que la salsa se consuma un poco para que se concentre el sabor y el pollo lo absorba.

Consejos del Chef

Opiniones y sugerencias

Yo creo que este guisado también se puede hacer junto con otro chile que le de más sabor, como puede ser el morita o el guajillo... lo voy a intentar y luego les paso el tip. ¿ok?

guillermo guillermo 2009-11-24 22:09:23
el sabor es muy rico ya que a mi me gusta el picante yo lo acompaño con frijoles hervidos con epazote y tortillas doradas en el comal mmmmm! y con una rica agua de horchata de arroz...felicidades
Escribe aquí tus comentarios

También te recomiendo estas deliciosas recetas:

Consejos del Chef

Si deseas que tu guisado de pollo con jalapeño sea más picante, te recomiendo “torear” para ello, solo necesitas calentar un poco de aceite y después asarlos dando vuelta con fuerza, después dejas que se doren completamente y se hagan blandos. Si eres de los que disfruta enchilarse... adelante, si no, entonces toma tus precauciones.

Si deseas disfrutar unos deliciosos y picositos Chiles Jalapeños con Queso aqui te damos la receta:

Ingredientes

Pasos


toca sobre la imagen para cambiar codigo