Guía de Tacos

El auténtico recetario mexicano

logo guia de tacos mobile Inicio Vegetarianas

Coctel de Lechuga con Apio

La lechuga y el apio son verduras que contienen una gran cantidad de fibra, lo que provoca una mejora del tránsito digestivo y evita la elevación del colesterol en sangre. Su bajo aporte calórico y su escaso contenido en azúcares los convierten en un alimento ideal para personas que padecen de obesidad y diabetes. Tienen propiedades medicinales gracias a su elevado contenido en vitamina C, son ingredientes recomendables cuando se tienen enfermedades infecciosas y en épocas de crecimiento y desarrollo.

Coctel de Lechuga con Apio
Refréscate con un delicioso y nutritivo coctel de Lechuga con Apio
Preparación:
15 Minutos
Rinde:
3 Personas

Ingredientes

Para preparar Coctel de Lechuga con Apio necesitamos los siguientes ingredientes:

Apio

Preparación

1 Lava y desinfecta perfectamente el Apio y la Lechuga. De preferencia pica las verduras finamente para que sea más fácil el licuado.

2 Licúa perfectamente los ingredientes, si así lo prefieres, puedes agregar unas gotas de limón o jugo de piña para dar un sabor alternativo.

3 Sirve en un vaso, puedes adornarlo si así lo prefieres.

Consejos del Chef

Opiniones y sugerencias

Al apio se le atribuyen propiedades dietéticas y terapéuticas, éstas se deben a su aceite esencial, además de sustancias como el apiol, limoneno, psoralenos o apiina. La apiina se encuentra mayormente en las hojas y es la que le brinda su color característico a este vegetal.

Escribe aquí tus comentarios

También te recomiendo estas deliciosas recetas:

Consejos del Chef

Puedes refrescar el apio dejando su tallo en agua, aunque debes saber que el apio que ya se encuentra marchito, no recuperará su frescura. Consérvalo de este modo por máximo 3 días refrigerándolo.

Prepara un exquisito Coctel de Lechuga con Cebolla y disfruta de su frescura y sabor. Aquí la receta:

Ingredientes

Pasos


toca sobre la imagen para cambiar codigo